San Marino registró el uso de la vacuna rusa Sputnik Light

MOSCÚ, 23 de noviembre. /TASS/. La vacuna rusa de un solo componente Sputnik Light está registrada en San Marino, informó este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

«RDIF anuncia la aprobación del Gobierno de San Marino del uso de la vacuna rusa de un solo componente contra el coronavirus Sputnik Light por parte del Gobierno de San Marino. El medicamento también está aprobado como una inyección de refuerzo para todas las vacunas que se aplican en San Marino», indicó este ente.

La vacuna de un solo componente Sputnik Light es un medicamento altamente efectivo tanto para uso independiente como una inyección de refuerzo, según los datos del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, obtenidos sobre la base de la vacunación de una sola dósis de 28.000 personas con el medicamento Sputnik Light en Moscú, mostró que cuando se usa de forma independiente, la efectividad de la vacuna es del 70% contra la variante delta del coronavirus tras los tres meses posteriores a la vacunación. En el grupo de edad hasta los 60 años, la efectividad de la vacuna superó el 75%.

Fuente: TASS.ru