Se espera un aumento en los precios de los productos en Rusia

Foto: Sputnik Mundo

La apreciación de las monedas mundiales y la crisis económica, causada por la pandemia, conducirán a un aumento en los precios de los alimentos en Rusia este otoño. Esta opinión fue expresada por expertos encuestados por la agencia “Prime”.

El director general del centro de expertos y análisis de agronegocios «AB-Center» Alexéi Plugov dijo que al menos aumentarán el 15% de los precios del azúcar para los consumidores. Explicó que las principales razones del aumento de los precios de este producto fueron la reducción de la superficie sembrada y los bajos rendimientos.

Además, debido a la escasa cosecha, el aceite de girasol puede subir de precio en un 20%. Lo mismo se debe al probable aumento de los precios de las papas.

Así mismo, los rusos no podrán evitar el aumento de los precios del pescado debido a las malas pescas del salmón en el lejano Oriente, así como el aumento del costo de la harina y el pan debido a las consecuencias de las restricciones de cuarentena, que afectan seriamente a los agricultores y las grandes explotaciones agrícolas.

Los expertos señalan que en un futuro próximo, los residentes de Rusia también deben esperar un aumento en el precio de los productos no alimentarios, en particular, automóviles, productos químicos y electrodomésticos.

La dietista Angélica Durval, anteriormente en una conversación con Nation News, dio consejos a los rusos sobre cómo reducir el presupuesto familiar durante las vacaciones de año nuevo. Según ella, la dieta para el fin de semana festivo es mejor pensar con anticipación.

mm/