Serguéi Shoigú informó sobre el entrenamiento de aviones estadounidenses para atacar a Rusia.

Los aviones estratégicos estadounidenses comenzaron a practicar ataques con misiles en territorio ruso, anunció este domingo el Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Otra cosa es más alarmante: es que antes con poca frecuencia, había principalmente aviones de reconocimiento, ahora comenzaron las visitas regulares y los vuelos con simulacro de ataques con misiles, incluso con el uso de un gran número de aviones», dijo en el canal de televisión Rusia-24″

El ministro agregó que los aviones que se acercan a las fronteras rusas son de largo alcance – los B-52.

Detalló que tan solo entre el 23 de agosto y el 2 de septiembre la aviación rusa alzó vuelo en unas 10 ocasiones para interceptar aviones espías que volaban cerca de las fronteras rusas sobre los mares Negro, Báltico y de Barents.

En días pasados, Shoigú informó que la intensidad del reconocimiento aéreo de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia aumentó en más de un tercio en comparación con el año pasado.

Rusia no está interesada en una nueva carrera armamentista, pero se ve obligada a perfeccionar sus capacidades de combate ante las acciones inamistosas de la OTAN, declaró Shoigú.

El 4 de septiembre, el control aéreo ruso detectó tres bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de EE. UU. Con capacidad nuclear que se acercaban a la frontera del país, según un comunicado del Ministerio de Defensa, en Moscú. Cuatro cazas Su-27 y cuatro Su-30 fueron rápidamente revueltos y escoltaron al avión estadounidense fuera del espacio aéreo ruso.

mm/ap

Síguenos en: