Siria condena intentos de Netanyahu para anexionar Cisjordania

El premier en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una reunión de su gabinete en Al-Quds (Jerusalén).

El Gobierno de Siria condena enérgicamente las afirmaciones del premier en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre la anexión de la ocupada Cisjordania.

Estas declaraciones se enmarcan en el contexto del comportamiento agresivo expansionista de la entidad sionista usurpadora y su continua violación de la legitimidad internacional, y sus decisiones respecto al estado legal de los territorios ocupados”, ha denunciado este domingo el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores y Expatriados.

También ha agregado que tales intentos de Israel están en línea con sus agresivas decisiones sobre la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y los altos del Golán sirios, y son el resultado del apoyo ilimitado de EE.UU. a este régimen.

Por lo tanto, la Cancillería siria ha pedido a la comunidad internacional que tome medidas para poner fin a la arrogancia y las violaciones de Israel y EE.UU., que constituyen una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad, tanto en la región de Asia Occidental como en el mundo entero.

Además de señalar que nadie está a salvo de la maldad de Israel, la Cartera siria ha hecho hincapié en la necesidad de que todos adopten una posición histórica para defender la causa palestina y rechazar cualquier forma de normalización de los lazos con el régimen de ocupación de Tel Aviv.

Netanyahu y su exrival en las elecciones, Benny Gantz, sellaron el pasado abril un pacto para acabar con el largo bloqueo político en Israel, y acordaron, entre otros asuntos, proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir del próximo julio, una gestión que fue rechazada tanto por los palestinos como por la comunidad internacional.

El 26 de abril, el primer ministro en funciones de Israel confió en que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, dará el visto bueno a Israel dentro de dos meses para avanzar en la anexión de Cisjordania.

Las autoridades palestinas han puesto de relieve que el pueblo palestino no va a quedarse de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y plantará cara a los planes del nuevo ejecutivo de coalición israelí.

cet/

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *