Terroristas proturcos luchan entre sí por propiedad robada en Siria

Combatientes armados respaldados por Turquía y soldados en la ciudad siria nororiental de Ras al-Ain, 28 de octubre de 2019. (Foto: AFP)

Combatientes respaldados por Turquía se involucran en enfrentamientos armados entre sí a la hora de repartir objetos que robaron a los sirios.

El Observatorio Sirio para los DD.HH. (OSDH) informó el jueves de la lucha entre los combatientes de las bandas armadas Failaq al-Rahman, Sultan Murad, Al-Mutasam, por los objetos que robaron a los sirios en el noroeste de la región de Tal Tamar y el oeste de la ciudad de Ras al-Ain, en la provincia de Al-Hasaka (noreste sirio).

De acuerdo con la información, los terroristas habían robado esa propiedad a los residentes de las aldeas de Ahras, Suda y Lailan, antes de lanzar asaltos contra ellas.

Citando a fuentes “fidedignas”, el reporte también señala que los elementos de Sultán Murad prendieron fuego a varias viviendas en Ras al-Ain.

En medio de la invasión de Turquía de las zonas norteñas de Siria, siguen surgiendo varios informes sobre las operaciones criminales de las fuerzas turcas y sus mercenarios terroristas contra la población civil del país árabe.

Efectivamente, los terroristas saquean antigüedades históricas, roban propiedades de civiles, incendian casas, realizan secuestros, destruyen las infraestructuras, cortan agua, etc.

Estas medidas han causado el desplazamiento masivo de los civiles de las regiones norteñas de Siria.

A medida que los habitantes huyen de las ciudades cerca de las fronteras turcas, Ankara está reasentando a los terroristas y sus familias en dichas zonas, lo que ha desatado preocupaciones acerca del eventual plan de Turquía para realizar un cambio demográfico en el norte del país árabe.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha rechazado en varias ocasiones la presencia ilegal de las tropas turcas en suelo sirio, exigiendo el fin inmediato de los “actos hostiles de Turquía y su apoyo al terrorismo”.

cet/

Síguenos en: