Trump dice que enviará respiradores mecánicos a Ecuador y El Salvador

Estados Unidos enviará ventiladores a Ecuador, El Salvador e Indonesia, el presidente Trump tuiteó este viernes y anunció que habló con los presidentes de los países.Trump dijo que tuvo una “gran conversación con el presidente Lenin Moreno” de Ecuador.

Agregó que Estados Unidos “les enviará los ventiladores que necesitan desesperadamente, de los cuales recientemente hemos fabricado muchos, y los ayudará de otras maneras. ¡Están luchando fuertemente contra el coronavirus!”

Trump también elogió a El Salvador por ayudar a Estados Unidos en materia de inmigración. “Los ayudará con los ventiladores, que se necesitan desesperadamente”, escribió Trump. “¡Han trabajado bien con nosotros en materia de inmigración en la frontera sur!”

Por su parte el presidente de Ecuador, Lenín Moreno agradeción de forma oficial a EEUU por la ayuda que recibirá su país.

«Gracias presidente @realDonaldTrump por la ayuda de la que hemos hablado esta mañana. El apoyo de EEUU en otros temas será también crucial para superar la triple crisis que atraviesa Ecuador: sanitaria, económica y social» tuiteó Moreno.

cet/