Trump pide detener el recuento de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves que se detenga el recuento de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

«Dejen de contar», tuiteó

La votación en los Estados Unidos tuvo lugar el 3 de noviembre, sin embargo, un número sin precedentes de estadounidenses votaron por correo este año, por lo que el recuento de votos en muchos Estados se ha retrasado y continúa hasta ahora. Al mismo tiempo, Trump insiste en que no se deben considerar las papeletas recibidas por correo después del cierre de los centros de votación.

Por el momento, la situación no está a favor de Trump, ya ha declarado su disposición a exigir un recuento judicial de los votos en algunos Estados, donde su rival Joe Biden ganó. Como resultado, si se mantienen las tendencias actuales, Biden buscará el apoyo de un número suficiente de electores para elegir. Lo más probable es que Trump no reconozca la derrota, y el resultado de la elección del presidente de los Estados Unidos se decidirá en los tribunales.

Incluso antes de las elecciones, se informó que tanto los Republicanos como los Demócratas se estaban preparando intensamente para este escenario y contrataron equipos especiales de abogados.

MM/