Venezuela: Arrestan funcionarios estatales de «alto nivel» tras desmantelar una red de tráfico de combustible.

Caracas

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de la Republica Bolivariana de Venezuela, anunció el desmantelamiento de una organización criminal dedicada al contrabando de combustible, que operaba en el estado Anzoátegui, al nororiente del país.

En una alocución televisada, El Aissami expresó que «Es un duro golpe a las mafias. Que además son muy alevosas, muy corruptas; que se dan cuenta que estamos yendo por ellos y aun así siguen delinquiendo».

Citando un comunicado de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, el ministro subrayó que fueron capturados varios cabecillas y principales cómplices de la agrupación. Entre ellos, figuraban funcionarios estatales de «alto nivel»: un alcalde municipal de Anzoátegui, un fiscal superior del estado Bolívar y un comandante de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el ministro, las capturas de estos individuos fueron ejecutadas luego de varios informes de las agencias de seguridad e inteligencia que revelaron su participación en el desvío, contrabando y venta ilegal de combustible. El operativo de búsqueda de otros miembros de la banda continúa y no se descartan nuevas detenciones

De este modo, el Gobierno de Venezuela continúa con la operación ‘Mano de Hierro’, destinada a luchar contra la corrupción, y ratifica su compromiso en «la lucha sin cuartel contra las organizaciones delincuenciales que pretenden infiltrar nuestras instituciones», resaltó en su documento la Comisión Presidencial.

ap/.

Síguenos en: