Venezuela: CNE declara improcedente la solicitud de referéndum revocatorio presidencial

Caracas –

En Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) Venezuela declaró improcedente la solicitud del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, luego de que ningún estado del país logró recolectar el 20% de las firmas requeridas.

La rectora principal, en declaraciones a los medios de comunicación expresó que: «El Consejo Nacional Electoral declara improcedente la solicitud del referéndum revocatorio al mandato del presidente de acuerdo con el artículo 29 de las normas que rigen este proceso».

El organismo electoral también declaró sin lugar una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato de Maduro, según lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República.

La rectora detalló que de acuerdo con la transmisión del 98,58% de las firmas, ese organismo recibió 42.421 manifestaciones de voluntad, equivalente al 1,01% del registro electoral.

Para activar el referendo revocatorio, los solicitantes debían recolectar 4.2 millones de firmas.

El CNE realizó la recolección de firmas el 26 de enero para lo cual habilitó 1.200 centros en todo el país.

La solicitud para activar el referendo revocatorio fue hecha por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y otras organizaciones adherentes, Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y Derecha Democrática, así como la organización con fines políticos MIN Unidad.

ap/

Síguenos en: