Venezuela: El Partido Comunista responsabilizó a Nicolás Maduro de «incitar el odio en su contra».

CARACAS.-

Nicolás Maduro se propone «la criminalización política» de dicha organización, otrora aliada al régimen, y advirtió que podría llegar a la «liquidación física de organizaciones y cuadros comunistas». Esto lo afirma el Partido Comunista de Venezuela (PCV)

En un comunicado, divulgado este sábado, el PCV acusó a Maduro de «incitar al odio en su contra» con un «discurso lleno de cinismo y arrogancia».

Recordó el PCV que en la campaña electoral para las elecciones legislativas que convocó el régimen en diciembre pasado, comicios que no fueron reconocidos por la oposición ni por la comunidad internacional, Maduro «buscó invisibilizar y bloquear el acceso del PCV y APR (Alternativa Popular Revolucionaria, una alianza de partidos de izquierda que se creó para «rescatar las conquistas alcanzadas por Chávez») a los medios de comunicación públicos y privados, llegando al extremo el propio Maduro en transmisión televisiva de tapar con su mano la tarjeta electoral del PCV, en una alocución presidencial donde pidió votar por los candidatos del PSUV o por los de la derecha opositora. Ahora, se propone la criminalización política, que puede convertirse en agresión personal y hasta liquidación física de organizaciones y cuadros comunistas», reseñó El Nacional.

El PCV responsabilizó al dictador Maduro de «cualquier agresión física o psicológica de que sea objeto cualquier militante revolucionario».

En agosto de 2020, de cara al evento comicial ilegal convocado por el régimen para el 6 de diciembre pasado, un conjunto de partidos de izquierda conformó la APR para desmarcarse del régimen de Maduro.

Desde ese entonces, el régimen ha atacado a estas organizaciones al punto de que, a través del Poder Judicial, al cual controla, intervino sus tarjetas, símbolos, logos y juntas directivas, y les impuso directivas ad hoc que responden a sus intereses.

La Alternativa Popular Revolucionaria está conformada por los partidos: PCV, PPT, Izquierda Unida, Corriente Marxista Lucha de Clases, Partido Revolucionario del Trabajo, MBR-200, Red Autónoma de Comuneros, Compa, Somos Lina, Voces Antiimperialistas y una corriente del Movimiento Tupamaro que fue desbancada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

AP/