Venezuela: El PSUV denunciará a Juan Guaidó ante la justicia por robo de dinero público.

Caracas –

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), actualmente el partido mandante en le país caribeño, anunció que denunciará ante la Fiscalía a la oposición venezolana, encabezada por Juan Guardó por robo de dinero público.

Este domingo, un grupo de diputados, que actualmente el gobierno de Nicolas Maduro tiene amplia mayoría, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía contra varios exparlamentarios de la coalición opositora, por un robo de recursos.

El sábado, Mediante unas declaraciones vía telefónica al canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), Pedro Infante, miembro del PSUV expreso que “Mañana estará un grupo de diputados dirigiéndose a la Fiscalía General de la República a llevar un escrito para denunciar y exigir justicia”,

Asimismo, pidió el fin de la impunidad de Juan Guaidó y de todos los diputados opositores que formaron parte de la Asamblea Nacional entre 2015 y 2020 a quienes llamó traidores de la patria por haber robado durante esos años los recursos del pueblo para un reparto de cientos de millones de dólares que eran propiedad del Estado.

El presidente reelecto del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, ordenó investigar los recursos públicos robados por la oposición radical del país.

En febrero de 2021, la Asamblea Nacional formó una comisión para investigar el robo de Citgo, filial de la firma estatal Petróleos de Venezuela (PDV) en Estados Unidos; el desmantelamiento de la petroquímica Monómeros, en Colombia; la apropiación de las reservas de oro del Estado depositadas en el Banco de Inglaterra; así como la condonación de la deuda petrolera de Paraguay a Venezuela por 269 millones de dólares.

En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo venezolano ha acusado a Guaidó de robar los recursos del país, lo que ha impedido actualmente, en plena pandemia, la compra de vacunas e insumos médicos para hacer frente a la COVID-19.

El Gobierno venezolano denuncia que Guaidó encabeza una red que controla parte de los activos venezolanos sancionados por Estados Unidos, que ascienden a un total de 116 000 millones de dólares.

Desde su autoproclamación como presidente interino en 2019, Guaidó ha sido señalado de estar involucrado en diversas tramas de corrupción.

El Ministerio Público de Venezuela ha abierto 25 causas contra Guaidó, quien es investigado por usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y malversación agravada.

ap/.

Síguenos en: