Venezuela: José Gregorio Hernández, el «Médico de los pobres», nuevo beato de la iglesia católica.

Santuario de José Gregorio Hernández - Isnotu, estado Trujillo. Venezuela.

Este viernes, mediante Vatican News, se dio a conocer que el venezolano José Gregorio Hernández, conocido como el «Médico de los pobres» es uno de los dos nuevos beatos latinoamericanos tras la autorización del papa Francisco sobre los decretos aprobados en la audiencia con el cardenal Angelo Becciu.

José Gregorio Hernández es un venezolano muy apreciado por los católicos lationamericanos, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado andino de Trujillo, y fallecido en 1919 en Caracas tras un accidente vehicular a la edad de 54 años.

El nuevo beato de la iglesia católica se graduó de médico en Caracas. Realizó estudios en París, Berlín, Madrid, Nueva York. Para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba. En Venezuela es conocido como el «médico de los pobres».

En Ecuador es más conocido como el Hermano Gregorio. Los 27 de cada mes es recordado en la iglesia de San Antonio de Padua, en Urdesa Norte, en Guayaquil.

El milagro reconocido por su intercesión se refiere a la curación, científicamente inexplicable, de una niña que padecía osteomielitis.

ap/

Síguenos en: