Venezuela: Masacre en cárcel deja decenas de fallecidos.

Foto Cortesia

Según denunciaron, los reos estaban protestando ante presuntos robos de sus suministros por parte de los custodios

Decenas de muertos se registraron este viernes en un supuesto motín en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, en el estado Portuguesa, Venezuela.

Según el medio local, Últimas Noticias, cerca de las 2 pm la ministra del régimen de Nicolas Maduro para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, había confirmado la situación, pero no precisaba el número de víctimas, sin embargo, pasadas las 4 pm, fuentes militares habrían informado a este medio que el número de muertos era de 41.

La revuelta en la que incluso se activó una granada, habría sido liderada por ‘Olivo’ con quien el director del penal intentó conversar, pero a cambio fue herido con objeto punzo penetrante por la espalda.

Durante el suceso un grupo de internos conocidos como ‘Los Manchados’ quisieron fugarse y resultaron abatidos.

El Comisionado de Juan Guaidó para los Derechos Humanos y Atención a la Víctima, Humberto Prado expresó en Twitter que «unos hablan de 17 reclusos asesinados, otros más de 35 y también dicen 41, 1 solo que muera es bajo la responsabilidad del régimen y Venezuela se caracteriza por matar a sus prisiones».

Horas más tarde, unos de los reclusos del centro penitenciario, emitió un comunicado en el que desmiente la versión de «motín».

El reo explicó que estaban protestando «de manera pacífica» en el patio principal para denunciar el supuesto robo de suministro por parte de los funcionarios de seguridad de la prisión. 

ap/cet