Venezuela: Se desploman pasillos techados de la UCV, Patrimonio de la Humanidad.

Caracas-.

Este miércoles, en horas de la mañana, el pasillo cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV) colapso. Al sitio asistieron bomberos para realizar una evaluación de los daños ocasionados por este suceso.

La UCV fue declarada Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

El colapso estructural que está viviendo esta casa de estudios es cada vez mas progresivo y tanto la comunidad estudiantil como profesores lamentan que por la política comunista y dictatorial del régimen de Nicolas Maduro, que desde hace varios años no da la asignación presupuestaria correspondiente y ajustada a la gran crisis financiera que vive Venezuela, la “Casa que vence las sombras” este en peligro constante.

Las fotografías evidencian el deterioro de la infraestructura ubicada frente a la Facultad de Humanidades, lo que refleja la indolencia para asignar mayores recursos para conservar las instalaciones.

Hasler Iglesias, expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, aseguró que la casa de estudios no está en la capacidad de mantener su infraestructura.

Este derrumbe evidencia el deterioro que enfrentan las universidades públicas del país que carecen de un presupuesto justo para atender las necesidades primordiales.

Mediante su cuenta de Twitter, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, expreso que, desde hace 13 años, la Dirección de Mantenimiento de la UCV ha intentado mantener el campus lo mejor posible pese a la restricción presupuestaria y aseguró que apenas tengan los informes técnicos de los expertos, las autoridades tomaran las acciones de reparación.

ap/

Síguenos en: