Venezuela: Testaferro de Nicolás Maduro es capturado en Cabo Verde.

El empresario colombiano Alex Naín Saab Morán, acusado en Estados Unidos de sobornar a funcionarios venezolanos y de lavado de dinero, fue capturado este viernes por la autoridad de la República de Cabo Verde.

La captura se hizo tras la activación de alerta roja por parte La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL por sus siglas en ingles). La Policía Nacional de Colombia confirmó que Saab Moran fue detenido.

Aún se desconoce si Saab será extraditado a Estados Unidos o a Colombia, donde también enfrenta cargos penales.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro del 25 de julio de 2019, Saab se benefició de “contratos sobrevaluados”, incluido el programa gubernamental de subsidios alimentarios de Venezuela, y participó en operaciones ilícitas con el oro de ese país.

En aquel comunicado, el secretario Steven Mnuchin señaló que “estamos apuntando a quienes están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías ficticias que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado por el Ejército”.

Según la Fiscalía de Colombia, “esta persona es señalada por las agencias internacionales de ser un testaferro de Nicolás Maduro y de apoderarse de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos”.

ap/

Síguenos en: