Venezuela y Rusia evalúan proyectos para ampliar las rutas aéreas turísticas.

CARACAS (Sputnik)

Venezuela y Rusia evaluaron proyectos para la ampliación de rutas aéreas para el desarrollo turístico, informó el embajador de la nación euroasiática en Caracas, Sergei Mélik-Bagdasárov.

«Con Ramón Velásquez Araguayán [viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la estatal Conviasa] analizamos los proyectos bilaterales para ampliar las rutas a favor de desarrollo del turismo y cooperación entre ambos países», publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

En mayo de 2021, se efectuó el primer vuelo directo desde Caracas a Moscú.

En ese entonces, también arribaron al país sudamericano operadores turísticos rusos, quienes durante dos semanas visitaron diferentes destinos en la nación caribeña.

Por su parte, el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, señaló que el pasado 20 de enero llegó el vuelo número 23 con turistas rusos, para un total de 9.476 ciudadanos de esa nación que recorrieron Venezuela.

Estas visitas se enmarcan en el acuerdo de cooperación bilateral en turismo suscrito entre la Federación de Rusia y Venezuela.

Además, Caracas y Moscú firmaron dos acuerdos de cooperación entre las empresas Venetur y Rutravel, que incluyen la comercialización de paquetes turísticos y la capacitación para mejorar el servicio de atención a los turistas.

FUENTE: Sputnik/.

Síguenos en: