Zajárova revela qué le da fuerza para combatir el estrés durante la pandemia

Foto: Cristian Eloy Torres

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, compartió sus sentimientos sobre los días de trabajo durante la pandemia del coronavirus. 

Los diplomáticos también realizan sus tareas incansablemente, «tras un mes de continua vigilia, se quedan dormidos de pie», reveló Zajárova al comentar una foto de dos médicos durmientes en una ambulancia en Nueva York en su página de Facebook. Agregó que «las embajadas trabajan al límite de sus posibilidades. Y algunas ya han traspasado el límite».

Confesó que ella misma durmió en el sofá en su trabajo. «El estrés es tal que te despiertas varias veces por la noche», compartió Zajárova.

«Todo se ha convertido en un largo día. Aparentemente, la fatiga se multiplica por la falta de oxígeno y el clima extraño», precisó.

Sin embargo, los ejemplos de verdadera humanidad y el trabajo en equipo ayudan a resistir y a continuar trabajando en el tiempo agotador de la lucha contra la pandemia.

«Es más fácil cuando hay resultados positivos obvios, es como una carga de energía. Pero lo que realmente da fuerza es el trabajo en equipo, el sentido de compañerismo, la manifestación de la verdadera humanidad. No tiene precio», escribió la diplomática.

Asimismo la portavoz comentó las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de que la pandemia del coronavirus llevará a una revisión de las prioridades militares de la Alianza, incluyendo la «disuasión» de Rusia.

«Me recuerda a un auto infantil atascado contra la pared. Las ruedas giran, la batería se descarga, los niños se han ido a otra habitación, sigue zumbando y no se da por vencido», escribió Zajárova en su página de Facebook.

Stoltenberg afirmó que la OTAN va a ayudar a sus miembros a luchar contra el coronavirus, pero que también se dedicará a disuadir a Rusia, ya que las «acciones decisivas» de Moscú «requerirán una respuesta» de la Alianza.

El secretario general de la OTAN también dijo que los presupuestos de los países de la alianza se reducirán debido a la pandemia del coronavirus.

cet/